La ciudad de Volgogrado, también llamada Stalingrado durante el período estalinista, es una preciosa ciudad en el sur de Rusia, que se encuentra en la región económica del Volga, más concretamente el óblast de Volgogrado. Tiene aproximadamente un millón de habitantes y es una ciudad con una profunda historia, y ha albergado alguna que otra batalla, en la que con honor y gloria resultaron vencedores los soldados soviéticos.
La ciudad albergó 4 partidos del Mundial de 2018, para el cual fue construido el Volgograd Arena, un estadio con una capacidad para unas 45.000 personas, que albergó emocionantes partidos como Japón-Polonia o Nigeria-Islandia.
La batalla de Stalingrado, probablemente la más conocida de esta ciudad acabó con en torno a 2 millones de vida, por lo que en numerosas ocasiones se la conoce como la batalla más sangrienta de la historia, donde unos 9 de cada 10 edificios de la ciudad quedaron completamente destruidos. Debido a la resistencia del Ejército Rojo, a la ciudad se le concedió el título de Ciudad Heróica de la URSS Город Герой.
La ciudad fue fundada en el siglo XVI por el zar Teodoro I, por aquel entonces conocida como Tsaritsyn, que en tártaro significaba "agua amarilla", que hacía referencia al río que pasaba por la ciudad.
En diciembre del año 2013, la ciudad fue víctima de dos atentados terroristas suicidas, que concluyeron con la muerte de 34 civiles y los dos terroristas suicidase. Un accidente ocurrió en una estación de tren, como viene a ser habitual en este tipo de atentados, concretamente el la estación de Volgograd I, mientras que el otro ocurrió en un autobús.
Comentarios